lunes, 30 de mayo de 2011

Maravillas

Los años 5 & 6 en China fueron maravillas.Mayor
Tuvimos la fantástica oportunidad de ver cosas únicas en el mundo.
Chendú fue una de ellas. Justo después del terremoto, todo estaba hecho un caos. No había turistas por allí. Ver el parque natural de osos panda fue maravilloso. Había recién nacidos y los osos estaban muy activos. En la guardería se tiraban por los sitios y los mayor comían a todas horas. Fue precioso.
El Glaciar de Hailoguo del Himalaya también fue espectacular. A 7000 metros de altura y con la mayor cascada helada del mundo, el glaciar estaba libre de extranjeros a causa del terremoto. Su hielo gris y sus enormes grietas lo decoraban. Estaba al lado de la montaña dorada, llamada así porque todos los días, por la madrugada, la montaña parece dorada. Ésto se ve desde el fantástico hotel que hay en la montaña, por delante de todos los demás. Después contemplar el maravilloso glaciar y hacernos millones de fotos, mi padre nos guió hacia la aventura hasta un precioso bosque por la montaña. Por medio había un pequeño río y una cascada que nos guiaban.
Otra maravillosa ciudad fue Shangrilá. El el enorme monasterio que rodeaba el poblezuelo era espectacular. Su interior estaba lleno de generosos monjes, grandes esculturas y enormes habitaciones pintadas tradicionalmente.
En Shangrilá hicimos muchas cosas bastante especiales. Una de ellas fue el maravilloso paseo a caballo que dimos hacia el inmenso lago. De la mañana a la tarde, el día se pasó volando encima del gran caballo.
También fuimos a una preciosa montaña. Allí contratamos a un excelente guía que nos guió a través de los bosques hasta un pequeño lago protegido. Allí pasamos la tarde comiendo, bebiendo y hablando. Más adelante tuvimos que subir a la cima de la montaña del Himalaya.
La garganta del tigre también tuvo un gran afecto sobre mí. Sin duda, esos potentes rápidos me encantaron. Al llegar a la garganta me excité. Bajamos lentamente por el estrecho camino f¡de roca hasta llegar a la gran roca que estaba al lado de los rápidos. Nos hicimos fotos al lado de la cascadas de detrás de el gran salto. Después subimos por el lado peligroso. Fue lo mas emocionante de la aventura. Subíamos un gran acantilado por unas pequeñas escaleras en vertical que estaban justo encima del gran río. Al llegar arriba, paseamos por el enorme puente del salto del tigre hasta cansarnos y volver al hotel.
Las olimpiadas en Pekín fueron indescriptibles. Los estadios, los partidos, las competiciones y los voluntarios fueron geniales. Nos lo pasamos genial de partido en partido, competición en competición y de estadio en estadio. La gente nos alludaba mucho a encontrar las cosas y me quedé atónita.
Estos años han sido geniales y espero que los próximos sean aún mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario