viernes, 1 de julio de 2011

Comprar en China

Otra actividad interesante son las compras. Hay múltiples mercados de compras en Hang Zhou, Pekín y Shang Hai. Por lo que yo conozco, en Hong Kong encontraréis menos variedad y precios más altos, y quizá el de Pekín sea el más completo. En ocasiones no es inmediato encontrar los mercados. En estos mercados encontraréis cosas muy parecidas: marcas como Custo, Dolce & Gabana, Arman, Gucci, Abercrombie... todo ello de imitación, y con niveles de calidad muy variables.

Si queréis comprar algo de marca, no os creáis demasiado que es original. Ellos vienen a Europa a comprarse originales, pues les sale más barato. Las marcas originales están en los centros comerciales y tiendas oficiales en las grandes y avenidas principales.

El regateo es obligatorio en las zonas donde hay turistas y los niveles de precios, por tener una referencia, entre 1/10 y 1/5 del precio aquí. Como referencia, una camiseta de Custo de manga corta puede salir por 60 yuan regateando bastante.

Encontraréis tiendas locales con productos locales por todas partes.

Cualquier persona que vaya a Hang Zhou debe visitar el impresionanre mercado de seda que hay allí. En él se pueden comprar toda clase de productos de seda (desde ropa hasta edredones para las camas) a precios realmente bajísimos. Por esto los chinos llaman a esta ciudad la "Ciudad de la Seda".

Tanto en Pekín como en Shanghai hay una tienda de perlas altamente recomendable y de confianza. Se llama "Amylin's" o "Amylin's Pearls", y en ella se pueden comprar joyas de perlas verdaderas a precios inimaginables en otras partes del mundo. Hay productos con una inmensa variedad de precios (un collar de perlas puede costar desde el euro hasta los miles de euros)pero los precios siempre son justos y baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario